5 consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

Llega el verano y nuestra piel se convierte en parte de nuestra indumentaria y por tanto, en nuestra carta de presentación. Además, es en esta época cuando más riesgos corre al estar tan expuesta. Desde Bellicia siempre recomendamos que ante la duda consultes siempre ante un profesional médico o estético. Según el doctor Moisés Martín Anaya: “El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel deban de ser mayores”.

Por ello desde Bellicia os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a tener una piel cuidada y radiante:

Limpieza. Hemos de limpiar nuestra piel a diario con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel. En los envases los identificaremos como productos hipoalérgenicos o de pH neutro.

Hidratación. Es un hecho que el calor reseca la piel por lo que hemos de combatir este factor mediante una buena hidratación. Cada vez más encontramos en el mercado gran variedad de aceites secos de rápida absorción que aportarán a tu piel la hidratación necesaria sin sensación untuosa.

Alimentación. Es aconsejable consumir una dieta rica en vitaminas antioxidantes, buenas para la piel, A, C y E. El consumo de alimentos ricos en estas vitaminas nos ayudará a que nuestra piel esté preparada para afrontar los riesgos del verano. El consumo de agua es vital para complementar a la alimentación.

Exposición solar. La exposición solar con moderación es buena para la asimilación de vitamina D, así ayudaremos a nuestros huesos a estar más fuertes. Desde Bellicia siempre aconsejamos usar un factor de protección adecuado para la protección de la piel de los rayos ultravioleta. Estos rayos, oxidan la piel envejeciéndola más rápidamente y, en el peor de los casos, pueden producir melanomas o cáncer de piel.

Depilación. Depilarte mediante la técnica de láser diodo LightSheer ayuda a proteger tu piel durante el periodo estival ya que, las sesiones por zona se realizan cada 3 meses, por lo que puedes estar todo el verano sin agredir a tu piel mediante los métodos tradicionales de depilación.

cuidado-solar

No Comments

Post A Comment