5 frutas para bajar de peso

Tenemos muy cerca las fechas navideñas y, hemos de ir pensando en compensar los excesos alimenticios que tendremos. Hay alimentos que nos ayudarán a bajar de peso y depurar los excesos de la Navidad. Las frutas serán nuestras grandes aliadas dado que son bajas en calorías y están compuestas en su gran mayoría por agua, acelerando el metabolismo para bajar de peso.

Si por ejemplo el día de Navidad se presenta una gran comida y la noche anterior tuviste una gran cena, intenta que el resto de comidas del día se centren en la ingesta de fruta. Además de ayudarnos a equilibrar nuestro cuerpo conseguiremos aportar vitaminas, muy buenas para los estragos del invierno, y antioxidantes naturales para conservar nuestra belleza más tiempo. A su vez, las frutas contienen bajos niveles de sodio y un alto contenido de fibra, lo que ayuda al proceso digestivo y favorece la eliminación de toxinas.

Este cambio de hábitos ha de ir acompañado de un cambio en tu estilo de vida, puedes complementarlo con un buen paseo en familia y con una buena hidratación bebiendo agua.

frutas que adelgazan

1.Manzana
  • Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).
  • Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.
  • Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.
  • Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo, asada o en forma de compota
2.Pomelo

El pomelo es rico en enzimas que ayudan a quemar grasas, tiene un alto contenido de agua y poca cantidad de sodio. Una combinación de estas características hace que el  pomelo un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo. Trataremos de comer 3 piezas de pomelo semanalmente para ayudarnos a perder peso más rápidamente.

3.Kiwi

Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

4.Piña

Es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Otro de los beneficios de la Piña como alimento, es que en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. (Fuente)

5.Pera

Las peras son una de las frutas más bajas en calorías. Una pera tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta te hace sentir lleno, al mismo tiempo que tiene un bajo impacto en tu aumento de peso y obesidad.

No Comments

Post A Comment