5 ideas DIY para decorar tu casa estas navidades

 

Diciembre aterriza por fin y con él el espíritu navideño que inunda nuestros salones. Y es que a todos nos encanta decorar nuestras casas para la ocasión pero, ¿A qué precio? Hoy os traemos cinco ideas con las que podrás poner a punto tu salón pasando un tiempo con los tuyos.

Calendario de adviento

calendario adviento

Para quienes tenéis peques en casa, os proponemos hacer este calendario de adviento con latas recicladas, que también servirá como decoración navideña.

Primero escoge el material del cual estará hecho el calendario de adviento. Os aconsejamos latas de refresco o de Pringels, que son más alargadas. Necesitarás 24, una para cada día antes de Navidad.

  1. Si son latas de refresco, quítales la parte superior con un abrelatas, y si llevan tapa, quítasela.
  2. Colócalas en forma de árbol de navidad, haciéndo una pirámide y colocando tres más en la base, que simularán el “pie” del árbol.
  3. Coge un papel grande y ponlo encima del árbol que has formado, y recorta la silueta. Después, dibuja los números del 1 al 24 haciéndolos coincidir con las tapas de las latas.
  4. Antes de cubrir definitivamente las latas con el papel, llénalas con pequeños regalos, como chucherías, pegatinas, muñequitos… y pega el papel
  5. Por último (y más divertido) ¡decóralo a tu gusto! Utiliza cualquier cosa que encuentres por casa: pegatinas de colores, rotuladores, purpurina…

Árbol de navidad minimalista – chic

arbol cucharas

El siguiente DIY se trata de un árbol de navidad perfecto para aquellos que no quieran gastar el tiempo (ni el dinero) que conlleva montar un abeto de verdad en el salón.

Los utensilios necesarios para este DIY son, simplemente, cucharillas de plástico (disponibles en cualquier bazar) y pegamento o cola.

Para realizar este sencillo árbol lo único que tienes que hacer es separar el mango de las cucharillas para después pegarlas ascendentemente, formando un precioso abeto navideño.

Si lo que quieres es aportar un toque más glamuroso a la decoración de tu casa, siempre puedes aplicar a las cucharillas pintura del color que más te guste antes de formar el árbol, como te presentamos en el ejemplo.

Jarrones – botella

jarrones joy

Lo que te proponemos a continuación es ahorrarte unos euros en decoración reutilizando las botellas de vino. Todos sabemos que en estas fechas las botellas de vino suelen estar más presentes que nunca en nuestras mesas, y por eso te proponemos que las utilices para crear algo de ambiente navideño en tu hogar.

Lo que necesitarás para este DIY son dos cosas:

Pintura del color que elijas (te aconsejamos seguir la gama cromática en la que hayas decidido decorar la casa).

  1. ¡Imaginación!
  2. Y es que con unos “jarrones” tan bonitos y estilizados, el estampado que elijas quedará bien, y eso también depende de las habilidades artísticas de cada uno. Por aquí te dejamos nuestra idea favorita, aunque te animamos a probar todas las que quieras, mientras te queden botellas.

Renos de corcho

renos corcho

 

Este es, personalmente, uno de nuestros DIYs favoritos, ya que es súper sencillo y muy llamativo para quien viene de visita.

Lo que necesitarás para crear estos pequeños renos son los corchos de las botellas que hayas utilizado para el anterior proyecto, y ramitas de algún arbusto o árbol pequeño.

Lo único que tienes que hacer es pegar las ramas a los corchos, formando el animal, y más tarde decorarlo a tu gusto.

Algo divertido que puedes hacer si tienes niños pequeños es asignar a cada uno un reno y que lo decore él mismo, así será su pequeña mascota y pasaréis un rato entretenido en familia.

Marco decorativo

marco bolas

 

Por último, te presentamos un DIY muy sencillo de hacer y a la vez muy vistoso, que quedará bien en cualquier lugar de la casa.

Para ello necesitarás un marco de fotos y algunas bolas de navidad.

Abre el marco de fotos por la parte de detrás y coloca en la parte que se ve (donde iría la foto) una imagen navideña que te guste, o una frase de algún villancico.

  1. Coloca dentro del marco cuantas bolas de navidad quieras, pero sin tapar del todo el fondo.
  2. Por último, cierra el marco y, si quieres, escribe algo en la parte del cristal con un rotulador permanente, como “Feliz navidad”, “Jingle bell”, “Baby it’s cold outside”… ¡tú decides!

Y hasta aquí nuestras 5 propuestas para que el espíritu navideño inunde tu casa sin que tu cartera se resienta demasiado. No dudes en mandarnos una foto a nuestras redes sociales si recreas cualquiera de estos DIY, ¡nos encantará verlas!

Un besazo y feliz Navidad.

Bellicia

 

Fotos extraídas de Pinterest: Jarrones, Etsy.com; Árbol cucharas, Handimanía; Calendario Adviento, imageneseducativas.com; Renos, Pinterest.com; Marco, Dan Ashabech/Dan 33

 

No Comments

Post A Comment