Belleza y hormonas

Una mujer convive a lo largo de su vida adulta con las consecuencias en la que sus hormonas afectan a su cuerpo y  humor. Nos pueden afectar con:

Acné. Los primeros signos de acné se manifiestan en la adolescencia y se aseveran según los ciclos menstruales, sobre todo cuando estamos ovulando. La secreción de glándulas sebáceas aumenta en este periodo. Para evitar las consecuencias exfoliando la piel y manteniéndola limpia de bacterias. El árbol del te en diferentes cosméticos puede ayudar a limpiar y desinfectarla.

hormonas femeninas

Cambios de humor. Las hormonas regulan el equilibrio del organismo tanto en cuerpo como en mente, y cuando la relación entre el estrógeno y la progesterona varía de sus niveles normales se produce un desequilibrio, causado principalmente por la menopausia. Problemas físicos y emocionales como los dolores de cabeza, la caída del cabello, la sequedad vaginal o la falta de concentración se pueden paliar con hábitos de vida saludables.

Celulitis. La acumulación de grasa en cartucheras o lo que conocemos por piel de naranja está muy relacionado con las hormonas por lo que el consumo de vitaminas B y B6 pueden ayudar a regular estas consecuencias además de los niveles de colesterol.

Deporte. Hacer deporte aumenta el nivel de irisina que es una hormona que genera calor. Es responsable de aumentar el gasto de energía ayudando al organismo a quemar calorías, antes y después de la actividad.

Tecnología. Si quieres tener controlada tu actividad hormonal puedes utilizar las nuevas tecnologías en tu beneficio. La versión gratuita de la app Woman Log (para iPhone y Android) te ofrece una serie de herramientas para controlar tu ciclo menstrual. Además puedes seguir el blog El Camino Rubí sobre Educación Menstrual, es un término creado para hablar de las diferentes experiencias educativas diseñado para que puedas investigar y generar conocimiento sobre tu propio cuerpo y sobre tu ciclo menstrual.

Vello. Las mujeres suelen tener niveles muy bajos de hormonas masculinas, pero cuando esto no ocurre aparece vello grueso y oscuro en zonas como los labios, el mentón, el pecho o la espalda esto se debe a los andrógenos. Su principal causa es hereditaria y, aunque es inofensivo, puede ser molesto y un problema para las relaciones sociales y sentimentales.  Gracias a los avances en depilación estas molestias se pueden resolver con la técnica de láser diodo LightSheer de Bellicia.

No Comments

Post A Comment