Beneficios y propiedades del aloe vera

En el levante el aloe vera es una planta decorativa que no requiere gran mantenimiento en cuestiones de agua. Es una tradición que ha ido de madres a hijas la de transmitir las propiedades del aloe vera. Sus propiedades regenerativas son tan populares que en caso de quemaduras leves cocinando en el hogar el remedio casero para aliviar el dolor es la aplicación de aloe en la quemadura.

propiedades del aloe veraPropiedades del Aloe Vera

Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos (sustancia vegetal viscosa, coagulable al alcohol), minerales, taninos (Sustancia astringente), aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos. Algunas de las propiedades son:

– Regenerar las células de la piel

– Efecto depurativo y antiinflamatorio.

– Favorece la regeneración de tejidos internos y regenerar las células de la piel.

– Eliminar hongos y virus además de efecto analgésico.

Aplicaciones cosméticas del aloe vera

Dadas sus propiedades el aloe vera se puede aplicar, entre otros, para:

– Aliviar el efecto de piernas cansadas aplicando de manera localizada en varices y venas varicosas.

– Alivia el escozor en picaduras de insectos y medusas.

– Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías.

– Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente con masticar un trozo del gel (de la planta) durante unos minutos varias veces por semana.

– Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.

 

 

 

No Comments

Post A Comment