Influencers, los nuevos gurús de la moda

Quizás muchos de vosotros ya sepáis lo que es un influencer. Quizás otros muchos habéis escuchado esta palabra en alguna reunión de amigos o en alguna cafetería pero aún no tenéis claro lo que significa. Y los que no soléis moverse por Internet y las redes sociales es probable que no os suene de nada o no la hayáis escuchado nunca.

Un influencer es una persona que posee grandes conocimientos sobre un campo concreto (moda, deporte, poesía…) y que a través de sus redes sociales goza de credibilidad para marcar tendencia entre un gran número de seguidores. Es un líder de opinión y muchas marcas utilizan la imagen de éstos para darse a conocer o simplemente ampliar su radio de clientes potenciales.

En el campo de la moda y de la belleza tradicionalmente los consumidores hemos tratado de imitar a las modelos y a las actrices que idolatrábamos al verlas en la televisión o en la gran pantalla. Imitábamos su peinado, su forma de vestir e incluso tratábamos de maquillarnos como ellas. Ahora la situación en bien distinta.

Si bien el peso de las grandes actrices y modelos del momento sigue siendo importante y gozan de gran multitud de seguidores en todo el mundo que tratan de imitar su estilo, han irrumpido con fuerzas personas que en principio estaban en el anonimato pero por su carisma o por su forma de comunicar en redes sociales se han convertido en auténticos líderes.

Para muestra un botón: en la red social por antonomasia elegida por los influencers (Instagram) tenemos el ejemplo de Dulceida, una chica que comenzó su andadura en esta red social enseñando a sus seguidores el outfit que elegía diariamente y que a día de hoy es considerada una de las personas más influyentes del país, ya que cuenta con una legión que supera el millón de seguidores.

Las grandes marcas no son ajenas a los nuevos tiempos que corren y es por ello que utilizan la imagen de estos nuevos líderes de opinión para promocionarse. Atrás quedaron las revistas en papel que nos asesoraban para sacar el máximo partido a nuestra belleza o los grandes anuncios de televisión. Las reglas del juego han cambiado, y la llave de la publicidad está detrás de la pantalla de tu ordenador.

No Comments

Post A Comment