Ir de Rebajas sin perder la cabeza

 

Estamos en plena temporada de rebajas de invierno. Seguro que has estado esperando este momento para comprar ese artículo del que te quedaste prendad@ pero que se escapaba de tu presupuesto. Es por tanto una oportunidad para darte algún que otro capricho.

Sin embargo hay que tener presente algunas cuestiones para que no se te vaya de las manos y lo que podía haber sido una satisfacción se convierta en un problema.

girl-925470_960_720

Nuestro consejo es que aproveches las rebajas para renovar tu fondo de armario, ya sabes esas prendas básicas que no pasan de moda y que te sacan de más de un apuro cuando no sabes que ponerte.

Por tanto vamos a compartir contigo algunas claves para que ir de rebajas y no arruinarte en el intento.

Hacer listas

Antes de meterte en la vorágine de las rebajas, es aconsejable que desde la tranquilidad de tu casa te pares a pensar en qué es lo que necesitas. Hacer una lista con un orden de prioridades te ayudará a no comprar prendas que más tarde no sabes que hacer con ellas.

 Marcar una ruta

Es importante tener un itinerario claro antes de salir de casa. Con el frío no es recomendable ir de un sitio para otro y  empecemos a pensar dónde ir primero y dónde estarán las mejores gangas.

Fijar un presupuesto cerrado

iphone-624709__340

Si gastamos lo que no tenemos sin duda nos vamos a arrepentir después. Con la planificación de la ruta y de la lista de indispensables, llega el tercer paso: fijar una cantidad máxima para gastar. Hay dos opciones: o dejar la tarjeta de crédito en casa y salir con lo justo, o llevar ese tope de euros clavado a fuego en el cerebro. No es plan de hacer más dura aún la cuesta de enero.

Ir cómodos

street-photography-1780393_1920

Regla indispensable. Te vas de rebajas, no de pase de modelos. Así que sé consciente de hay que ir avituallados con zapatos cómodos para una larga jornada de compras. Y el calzado no es lo único ya que la elección del resto de prendas también es clave para probar rápido y terminar sin perder mucho tiempo.

Comprobar el descuento

La OCU y FACUA recomiendan que le echemos un ojo a las etiquetas antes de lanzarse a la compra. Por norma, los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al descuento. Existe otra opción que es la de indicar de forma clara el porcentaje.

Conservar todos los tickets

En medio del fragor de las rebajas, es normal no probarse alguna prenda o comprar sin pensar dejándose llevar por el porcentaje del descuento. Por esta razón, lo mejor es guardar, y hacerlo bien, todos los tickets de las compras por si, ya en la calma del hogar, nos arrempetimos de las compras.

No perder los nervios

Las rebajas son una locura, pero no por ello hay que ir a lo loco y perdiendo las clases de urbanidad que mantenemos el resto del año. Olvidate los codos en casa y las uñas para arrancar prendas de las manos a otras personas. Lo ideal es mantener siempre, pero siempre, calma.

Practica la compra online

online-marketing-1427787_960_720

Si te agobia ir de tiendas, y más durante los primeros días de rebajas, tu camino son las tiendas online. Hoy por hoy y con las nuevas tecnologías al orden del día, las plataformas web tienen prácticamente lo mismo que las tiendas físicas. Así, y a golpe de clic, nos evitaremos  las grandes colas y las tradicionales aglomeraciones.

Piensa en el futuro

Las rebajas están bien para renovar el armario de los próximos meses, pero también son un momento ideal para ir preparando el armario para la temporada que, aunque nos parezca mentira, está ya a la vuelta de la esquina. Aunque nos resulte extraño, podemos comprar zapato plano o cazadoras finas en invierno.

Apuesta por los básicos

El periodo de rebajas está muy bien para darle un nuevo aire al vestidor, pero también para seguir apostado por los básicos. Sin dejarse llevar por todas las nuevas tendencias que llenan las tiendas, los vaqueros, los abrigos, las prendas de punto o las camisetas básicas son un seguro de éxito en la búsqueda de descuentos.


Y después de repasar estas normas básicas…¡Vámonos de Rebajas!

Bellicia.es

No Comments

Post A Comment