La dieta que mima los huesos

Con la edad, las mujeres tenemos un carro de "contras" que combatir y uno de ellos es la lucha contra la osteoporosis. Las cifras están en nuestra contra porque, según la Sociedad Española de Reumatología una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura ósea por osteoporosis. En nuestra mano está disminuir los efectos que produce intentando adquirir algunos hábitos a nuestra dieta.

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Errores que se cometen con los lácteos

El calcio que forma parte de los lácteos es el que mejor absorbe el organismo, pero tomarlos no garantiza que obtengamos los niveles recomendados. El consumo de desnatados nos ahorra la grasa del lácteo pero, a la vez quitamos la vitamina D, fundamental para la absorción del calcio y su fijación al hueso.

Las otras fuentes de calcio

Además de los lácteos hay otras fuentes ricas en calcio. Se puede tener una buena salud ósea incluso si no se consumen lácteos.  Para ello, debes incorporar en tu dieta los siguientes alimentos.

Bebidas vegetales… de soja, avena, enriquecidas con calcio y vitamina D.

Pescado azul. Sobre todo aquel que se consume con espina, sardina, boquerón,… Son muy buena fuente tanto de calcio como de vitamina D.

Crustáceos. Gambas, langostinos, berberechos, almejas,… aportan aproximadamente 220 mg de calcio por 100 gramos.

Vegetales. La ingesta diaria de verduras de hoja verde junto a frutos secos. Legumbre tres o cuatro veces por semana nos ayudarán a aportar calcio a nuestro organismo.

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