Pon a punto para el verano tu terraza por muy poco dinero

Si eres de los afortunados que tiene una terraza en su casa, por pequeña que sea, no debes desperdiciar la oportunidad de convertirla en el rincón más bonito y apetecible del hogar durante la primavera y verano.

Quizá no has emprendido la reforma de tu terraza porque piensas que se necesita mucho dinero para que quede bonita y acogedora. Estás equivocado, por muy poco dinero y mucha imaginación puedes tener una terraza a la última que será la envidia de vecinos y amigos. Ah y además será única!

A continuación te damos algunos consejos para que conviertas el rincón favorito de tu casa en una auténtico Edén.

Recicla muebles que ya no usas o que has rescatado de la basura

20150613_105605

En un mundo en el que todo es tan efímero, una buena opción para hacerse con un mobiliario de terraza de lo más sofisticado, es rescatar muebles antiguos que ya no usas o que has rescatado de la basura y darles otro uso.

Y como una imagen vale más que cien palabras, aquí te muestro las fotos del proceso de reciclaje al que se sometió un conjunto de sofá y sillones encontrados en la basura y que se limpió y pintó. El resultado como puedes ver en la imagen de arriba es fantástico.

En este caso se pintó con pistola, pero también puedes hacerlo con una brocha y paciencia, el resultado bien merece que le dediques algo de tu tiempo. Y lo mejor de todo, es muy económico, sólo gastarás en los materiales de pintura.

la foto 2 (1)

la foto 1 (1)

Estos son los muebles encontrados en un contenedor después de haberlos limpiado.

la foto 3 (1)

Aquí se están secando tras haberles dado una mano de pintura

Muebles hechos con Palets

images-2

Los palets se utilizan para transportar y almacenar mercancías, pero una vez que ya no sirven se pueden reconvertir en sillones, sofás y mesas para decorar la terraza.

Primero habrá que lijarlos para evitar hacerse daño con las astillas.

En segundo lugar, se pueden dejar tal y como están, pero es aconsejable darles una mano de barniz o pintura, siempre estarán más protegidos si van a estar a la intemperie y además quedarán más bonitos.

Y si ya queremos rizar el rizo podemos poner unas ruedas en la base de sillones y mesa y así se podrán mover más fácilmente.

Estanterías hechas con cajones de fruta

images

 No gastes ni un solo euro en estanterías, si utilizas los cajones que que ya no sirven para transportar fruta, tendrás un fantástico espacio para colocar macetas y cualquier otro objeto de decoración, como puede ser un farolillo.

Si los pintas en colores ácidos en combinación con la tela de los cojines, darás además al ambiente frescura.

Echa mano de telas y cojines

Decorar con tejidos es una manera económica y divertida de transformar cualquier espacio por muy poco dinero. Incluso puedes comprar tú mismo la tela de retales sueltos y confeccionar fundas para cojines y colchonetas de colores.

También puedes hacer unas cortinas para separar espacios, esto le dará un toque chillout a tu rincón favorito.

Decora con velas

ilumina-mesa-tu-jardin-velas-L-GnmFRf

 Jugar con la iluminación es una magnífica forma de decorar. Unas velas colocadas de manera estratégica dará a tus veladas un ambiente romántico y tranquilo. Combina velas y farolillos y tu casa será el centro de las reuniones con familiares y amigos.

No Comments

Post A Comment