Razones por las que hacer Pilates

El mundo de Bellicia se centra en la depilación desarrollada en un entorno saludable. Todos los días conocemos a personas con multitud de dolencias debidas a sobrecargas de trabajo y estrés. Muchas de estas personas son conscientes de que incorporando ejercicio y relajación a su vida, muchas de estas dolencias dejarían de existir. Hay un deporte que une en un sólo movimiento ambos requisitos, Pilates.

pilates bellicia

Como definición podemos decir que, el método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En la actualidad encuentras dos formas de realizar Pilates, con maquinas o en suelo. La ventaja de este método es que, con un buen instructor, los ejercicios son adaptables para todas las edades por lo que, es muy habitual encontrar gente joven y de avanzada edad realizando Pilates sin ningún tipo de problema ya que, los límites están en el cuerpo de cada uno.

Ventajas del Método Pilates

Al realizar los ejercicios en Pilates siempre se está atento de la respiración gracias a una correcta respiración el esfuerzo de cada ejercicio se hará más efectivo con el control de la inspiración y la expiración.

A nivel corporal, cuando realizas Pilates, te encontrarás que tu flexibilidad y firmeza se incrementan además de la sensación de bienestar ya que, al controlar la respiración, también estás trabajando armas para combatir el estrés, por lo que tu sensación tras un mes, es de absoluto bienestar y de, alguna que otra agujeta.

No Comments

Post A Comment