Tipos de piel y cuidados básicos

Se puede decir que hay tantos tipos de piel como personas. En nuestro campo, el de la depilación, podemos diferenciar las pieles por fototipos.

Se conoce como fototipo la capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares y, en función de una serie de variables referentes al físico como lo son el tipo y la pigmentación de la piel, el color del cabello natural o la propensión a las quemaduras o al bronceado, se establecen unas tipologías que permiten conocer qué tipo de piel tenemos en relación con su reacción a la exposición solar.

fototipos_piel_bellicia

Imagen

Los efectos que el sol tiene sobre nuestra piel, depende en gran medida de la tipología de esta, así como de nuestra predisposición genética reflejada en nuestra pigmentación cutánea que, combinado a la tipología de piel según seca, mixta o grasa nos dará resultados diversos a la hora de realizar el tratamiento de depilación. El diodo Light Sheer es el láser más versátil ya que tiene la capacidad de abarcar todos los fototipos de piel desde la muy clara (fototipo I) hasta la muy oscura (fototipo IV), obteniendo verdaderos resultados sin ningún tipo de riesgo desde la primera sesión.

Cuidados básicos de la piel antes de la depilación

Limpieza. Es muy importante limpiar la piel a diario ya que, la grasa e impurezas se van depositando a lo largo del día. Utiliza jabones con pH neutro para conseguir que tu piel conserve la barrera contra las agresiones externas.

Exfoliación. Un peeling básico te ayudará a eliminar impurezas y que, la piel actue mejor a los tratamientos posteriores.

Protección. Utiliza protección solar a diario, antes y después, de depilarte, procura que estos solares transpiren bien para evitar que la piel se ahogue con la protección. Además será un potente antiarrugas ya que los efectos del sol ayudan a que la piel se oxide con mayor velocidad.

Hidratación. La piel siempre tiene sed, has de hidratarla a diario. Utiliza cremas con poco química, las indicadas para pieles atópicas respetarán más la piel en la que se aplican.

Alimentación. La vida sana es la solución a todos los problemas, una alimentación equilibrada ayudará a que tu piel tenga defensas y esté luminosa.

Siguiendo todos los consejos conseguirás que el tratamiento de depilación sea efectivo, viendo resultados desde el primer momento, haciéndote ganar autoestima.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment