Depilación y melanina

¿Qué es la melanina?

Según el diccionario; Pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

En la depilación por láser diodo, la melanina de la piel es fundamental para el proceso de la depilación ya que, la luz del láser diodo atraviesa los diferentes tejidos de la piel, sin dañarlos, hasta llegar a las células germinativas que se encuentran en el bulbo piloso, a través de la melanina que contiene el pelo.

depilacion-laser-bellicia

Depilación por láser diodo

Como hemos descrito antes, la melanina es el conductor de la luz del láser hacia la células germinativas del pelo. Si a esta acción le unimos la mayor longuitud de honda del mercado, la depilación por láser diodo LightSheer es de las más efectivas del mercado.

No todos los láseres de depilación son iguales, depende de dos factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento: que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad en el espesor epidérmico, y que tenga un sistema de enfriamiento que proteja la piel, aumentando así la seguridad de la persona tratada.

Este tratamiento consiste en ir pasando a punto del láser que contiene un cristal de zafiro refrigerado a 4ºC sobre la piel de la zona a tratar. La ventaja de este sistema de enfriamiento activo “ChillTip” hace que el calor producido por el láser no llegue a la superficie de la piel evitando efectos secundarios, ya que enfría antes, durante y después del pulso.

Además, el láser diodo LightSheer es compatible en verano. Llevando siempre a cabo las recomendaciones de los técnicos láser, conseguirás olvidarte del pelo y lucir piernas, torso o espalda dependiendo de la necesidad de cada persona.

 

 

No Comments

Post A Comment