Las pasarelas nos dieron las pautas y las bloggers e influencers lo adaptaron a la calle. Ahora, todas nosotras nos unimos a ellos y reivindicamos nuestro derecho a sentirnos ‘a la moda’. Por ello, hoy te traemos diez de las tendencias con las que seguro arrasarás esta temporada.

Western Canada Fashion-26152666396_7124edec5d_b

Estampados

La primera tendencia que te mostramos es el estampado Check. No te alarmes si no tienes ni idea de qué significa esa palabra, no estamos hablando de otra cosa que de los cuadros. Y no, no estamos hablando del tartán (preferimos dejarlo en el armario hasta que vuelva el frío), sino de cuadros en toda su variedad, desde los clásicos hasta los más modernos y descabellados.

moda-Christian Leitner-24139419044_Neon Cherie @ MQ Vienna Fashion Week 2014, Wien-c6435db6b7_o

Colores

En cuanto a la gama cromática que dominará el street style durante los meses de calor, pisan con fuerza, una vez más, los colores pastel. Rosa palo, azul bebé, amarillo en todas sus tonalidades… todo vale. También vienen fuerte el color plata (combinado en un outfit futurista) y el verde militar, que parece que siempre vuelve.

Estilos

Lo sentimos, no nos hemos podido decidir por uno. Y es que, como habréis observado en los blogs de las gurús más famosas (y atrevidas), hay dos estilos que predominan a la par, aunque muy diferentes entre ellos. Uno, el estilo lencero, que vuelve a traernos esos vestidos de seda que tanto adoran las románticas, esta vez acompañados de pijamas de corte masculino, también en este material. En el lado opuesto, el estilo años 70’ trata de hacerse hueco entre la gente que no vivió su juventud en esta época, ¡viva la campana!

Tejidos

El tejido predominante, aunque parezca mentira, vuelve a ser el ante. Sí, ese material que parece estar diseñado para los meses de frío, vuelve un año más para colarse en nuestros armarios en forma de shorts, crop tops, bolsos…

Y luego tenemos el denim. No podemos atrevernos a decir que vuelve el denim porque, realmente ¿cuándo se ha ido? Esta vez lo vemos en su versión más juvenil, plagado de parches de colores, pins y chapas, para darle una nota de color a nuestros outfits veraniegos.

Paula Kreba-26180878085_92acd60a92_o Arriba

Las partes de arriba que dominan las calles este verano son dos y vienen con mucha, pero que mucha fuerza.

La primera de ellas son las chaquetas tipo bomber, y es que, aunque solo podamos utilizarlas un tiempo hasta que venga de verdad el calor, están causando furor, solo hay que asomarse a las redes sociales para verlo.

La otra son, cómo no, los hombros al aire. El año pasado ya observábamos cómo las modelos presumían de clavículas y hombros bronceados, y este año no se han quedado atrás. Hombros totalmente descubiertos, escote en X, escote tipo trapecio… con lo que te sientas más cómoda.

Abajo

Gabriel Saldana-26567286392_9a39c103fc_o

Como partes de abajo también cabe destacar dos que vienen arrasando, aunque aptas para las más atrevidas.

Una de ellas son los famosos pantalones culotte. Sí, me refiero a esos pantalones rectos y anchos que quedan a la altura de nuestro gemelo. Hazte con un par y prueba a combinarlo con lo que encuentres por tu armario, hasta dar con tu look ideal.

La siguiente no podía ser otra que los jeans desflecados. Largos, cortos, rectos, pitillo, campana, mom jeans… lo que más te guste. Si no te atreves a comprarte unos, siempre puedes cortar unos antiguos y probar a desflecarlos.

Accesorios

Por último, queremos que termines tu outfit con el accesorio más de moda. No, no vamos a hacer que te gastes más dinero (intuimos que tu bolsillo debe estar temblando ahora mismo), porque suponemos que tendrás esto en tu armario: pañuelos. Pero no cualquier clase de pañuelo, sino ese tipo bandana que causó furor en los 90’ y que, ahora, se lleva sobre todo anudado en el cuello.

Paula Kreba25942756482_17b6d89d12_o
Y estas han sido las diez tendencias que hemos querido compartir contigo. Ahora dinos ¿cuál es tu favorita? ¿Y esa en la que ni loca te gastarías un euro? 

Bellicia

 

Imágenes: Gabri Solera, Gabriel Saldana, Cristian Leitner, Paula Kreba, Western Canada Fashion. Bajo licencia Creative Commons

No Comments

Post A Comment