Propiedades del café en piel y pelo

El café es para mucho de nosotros un elemento fundamental para comenzar las mañanas con energía. Independientemente de su ingesta el café y la cafeína que lo compone tienen propiedades aplicables a la belleza.

granos de cafe

Imágenes vía

La cafeína es un estimulante que es de gran ayuda a la hora de eliminar toxinas y grasas además de para conseguir una piel más tersa. Es muy común encontrar este componente como parte de productos anticelulíticos. Este activo es muy potente en cosmética ya que posee un doble efecto, el de estimular la eliminación de la grasa corporal y por otro lado, posee un efecto drenante, vital para eliminar la grasa evitando que vuelva a acumularse en nuestro organismo. La cafeína además, posee polifenoles que son antioxidantes naturales muy eficaces para frenar el envejecimiento celular. Debido a esto último ya es frecuente encontrar cafeína en productos de tratamiento para el rostro.

Otro de los beneficios consiste en facilitar la circulación sanguínea una propiedad necesaria para el tratamiento de ojeras ayudando a disimular los efectos.

La cafeína y el ciclo del cabello

cafeina caida cabello

vía

Según un estudio publicado en el “International Journal of Dermatology” en 2007 la cafeína estimula el crecimiento del pelo además de ayudar en la prevención en la caída del mismo.

No Comments

Post A Comment