San Valentín: Falsos mitos del amor

Se aproxima uno de los días más románticos del año, el 14 de febrero, día de San Valentín. Durante este mes asistimos a exaltaciones y manifestaciones de amor romántico y nos vemos imbuidos por todo un ambiente inundado de  referencias al amor y a cómo demostrárselo a nuestra pareja, mediante regalos y sorpresas que evidencien lo enamorados que estamos.

e-mail-1978974_960_720

El amor es uno de los sentimientos más plenos que experimenta el ser humano, un sentimiento que cada relación debe ser libre de vivir a su manera. Sin embargo existen unas señales de alarma que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de identificar si lo que sienten por nosotros es amor u otro tipo de sentimiento.

romantic-1934223_960_720

En la actualidad,  y con el fin de evitar que se consoliden ciertos comportamientos machistas, que pretenden ser considerados señales inequívocas de amor, se han puesto  en marcha distintas campañas que tratan de identificar los falsos mitos del amor. Son creencias e imágenes que idealizan un amor romántico que pocas veces se corresponden con la realidad.

Nosotros hemos recogido alguno de ellos:

  • Quien bien te quiere te hará sufrir: Nada más lejos de la realidad, el amor no debe ser sufrimiento si no felicidad.
  • Es mi media naranja: Nadie es la mitad de nadie, todos somos personas completas que se sienten bien con otras personas.
  • Siente celos porque me quiere: Los celos son síntoma de inseguridad y posesión. Quien no se fia de ti es porque no es de fiar.
  • El amor todo lo puede: El amor no es una varita mágica que consigue cualquier cosa. Algunos problemas hay que resolverlos con otro tipo de habilidades.
  • No puedo vivir sin ti: Tu vida es sólo tuya, otra cosa es que seas más feliz compartiéndola con otra persona.
  • El amor requiere entrega total: No se debe renunciar a la propia intimidad por el hecho de estar enamorados.
  • El amor es para siempre: Es cierto que algunas relaciones mantienen su amor durante toda la vida, pero esto no tiene porque ser siempre así y hay amores fugaces que no por eso dejan de ser amor.

Bellicia

No Comments

Post A Comment