No te amargues por culpa del estrés

El ritmo de vida hace que todos suframos en mayor o menos medida de algún nivel de estrés y de ansiedad, pero si llevamos a cabo estos sencillos gestos a diario evitaremos enfermar.

naturaleza y relax

Sonríe, ante todo. El mero gesto de sonreír tiene una respuesta biológica que baja el nivel de estrés.

Descálzate y camina. Hace poco pude leer que, un estudio concluye que tocar el suelo con los pies incrementa la actividad del sistema nervioso que genera la calma (parasimpático). Ahora si, el caminar descalza produce el efecto contrario ya que se sobreestimula el sistema simpático, aumentando la adrenalina y cortisol causantes del estrés.

Piensa antes de actuar. Ya que, todo puede hacerse más despacio. Si tus acciones se hacen con conciencia estimulas el sistema nervioso parasimpático, responsable de la relajación.

Baja el ritmo durante 20 min. Los ciclos de actividades duran entre 90 y 120 min. Después, el rendimiento y la concentración bajan y el cuerpo necesita un descanso de 20 minutos.

Contacta con la naturaleza. Ten presente una cita con la naturaleza el paseo por un entorno natural tranquiliza además de ser muy saludable para la salud.

 

No Comments

Post A Comment